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Emprendimiento para parados de larga duración

Los parados de larga duración ya pueden encontrar los apoyos que necesitan para convertirse en empresarios y salir adelante, demostrando su valor. 

La Fundación Alares acaba de poner en marcha el Programa EmprendEx, que ofrece formaciónfinanciación, un mentor, e incluso un negocio ‘llave en mano’ si se prefiere. 

En España había 2,31 millones de parados de más de dos años en búsqueda de empleo en el cuarto trimestre de 2013, según la Fundación Alares. 

Con la colaboración de un grupo de empresarios y altos directivos españoles, este organismo ofrece a los desempleados más desfavorecidos la ayuda integral y gratuita que necesitan para montar su propio negocio. 

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“Ahora mismo estamos en la fase de captación de los futuros EmprendEx”, explica Sara Carreño, responsable de Comunicación del programa. “Las personas que quieran inscribirse, tienen que venir prescritas, bien por una ONG, por una fundación o por la trabajadora social de su zona de residencia. Una vez obtenida la prescripción, es necesario entrar en la web de la FundaciónAlares, en el apartado de EmprendEx, y seguir las indicaciones que se muestran”.

Según Sara Carreño, hay dos fórmulas para participar en el programa. “Por un lado, estaría la persona que ya viene con su idea de negocio. Nosotros vamos a analizar la viabilidad de ese negocio y, de ser viable, le daremos asesoramiento a través de un programa de mentoring durante dos años”. 

“Aparte de eso, a nivel de financiación, hemos firmado acuerdos con entidades bancarias por importe de un millón de euros, que se van a destinar a la concesión de microcréditos de hasta 25.000 euros, con unos intereses por debajo de la media del mercado y sin que haga falta ninguna garantía ni ningún tipo de aval”. 

La segunda modalidad de participación en el programa es la de las personas que tienen carácter emprendedor, pero que aún no han definido el negocio al que quieren dedicarse. “Ahí nosotros le vamos a dar al emprendedor un negocio ya en mano, en formato de microfranquicia”, explica la responsable de Comunicación, “valorando entre todo el portfolio de posibilidades de negocio sus actitudes personales, su zona de influencia, etc., para ofrecerle el que mejor encaje con sus posibilidades”.

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